Calefacción a gas y gasoil para autocaravanas

La seguridad a bordo: prioridad para todos

Las calefacciones y demás aparatos a gas para caravanas y vehículos de ocio están diseñados especialmente para este tipo de habitáculos, por lo que van provistos de un sistema de seguridad que corta el suminstro de gas en caso de apagarse la llama del aparato. No consumen oxígeno del interior del habitáculo, pues lo toman del exterior, y los gases quemados se expulsan también al exterior. Las calefacciones de gasoil también van provistas de un tubo de escape que expulsa al exterior los gases.

Está totalmente PROHIBIDO en caravanas, autocaravanas, cámpers, mobil-home, tiendas, etc. la instalación y/o uso de aparatos de gas que no cumplan esta mormativa. Recuerde que todos los gases que intervienen,  tanto el butano o propano como el dióxido de carbono procedente de la combustión son peligrosos para la salud en caso de inhalación, que en el caso de monóxido de carbono (producido por una combustión incorrecta) además de ser difícil de detectar,  es altamente letal.

Por ello y para su seguridad, elija siempre aparatos especiales para caravana y autocaravana.

Por último, es recomendable disponer siempre de una ventilación permanente (a través de claraboyas, rejillas, etc) en el vehículo.  Especialmente durante la noche.

Calefacción de gas Trumatic

Las calefacciones TRUMATIC de TRUMA a gas propano/butano proporcionan el máximo rendimiento gracias a su cuerpo de aluminio fundido que asegura una elevada convección y distribución del calor, y todo ello con un bajo consumo de gas.

  • Seguridad mediante termopar.
  • Termostato automático.
  • Diseño del cuerpo exterior en tonos marrones y grises, con amplia rejilla frontal.
  • Funcionamiento simplificado mediante un único mando regulador que activa el encendido automático (pilas no incluidas).
  • Se suministran con todos los elementos para su montaje, preparados para la toma de oxígeno a través del suelo y evacuación de gases por el techo. Deben instalarse en un mueble.

Las calefacciones TRUMATIC cumplen con las más estrictas normativas de seguridad para vehículos y son instaladas de serie por los más importantes fabricantes de caravanas y autocaravanas de Europa. Expulsan fuera del habitáculo los gases de la combustión a través de una chimenea y recogen,  también del exterior, el oxigeno necesario para su funcionamiento. Pueden utilizarse, incluso, durante la noche.

Calefacción a gasoil Webasto

Las calefacciones de aire impulsado Webasto están diseñadas para ocupar el mínimo espacio en el vehículo. Por ello son las idóneas para su instalación en pequeñas autocaravanas y campers.